Hermenegildo Marcos Carreras ha sido designado representante nacional de los médicos de Atención Primaria Rural dentro del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, al haber sido el único aspirante que presentó su candidatura al puesto, que ya ocupaba desde hace cuatro años.

El Consejo General ha proclamado los candidatos a las elecciones de los representantes nacionales de las secciones de Médicos de Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, de Hospitales, de ejercicio privado, jóvenes y promoción de empleo, de administraciones públicas y jubilados. Según el calendario electoral las votaciones se celebrarán el próximo 29 de abril, de acuerdo a la proclamación de candidaturas realizada por la junta electoral, de la que es secretario otro zamorano, José María Rodríguez Vicente.

Hermenegildo Marcos ha sido candidato único y por tanto ha quedado proclamado directamente vocal de Atención Primaria Rural.

Para el puesto de Atención Primaria Urbana los candidatos son los doctores María del Mar Martínez Lao, de Ciudad Real y Francisco José Sáez Martínez, de Madrid. Para representante de Médicos de Hospitales optan los doctores Antonio Carmona Espejo, de Granada y María Pilar Sánchez Conde, de Salamanca. Optan a la sección de ejercicio privado Manuel Carmona Calderón, de Badajoz, María Virginia Izura Azanza, de Murcia y José Luis Alcíbar Gallego, de Vizcaya. En médicos jóvenes y promoción de empleo compiten Ángel Beltrán Morillas, de Ciudad Real, y Domingo Antonio Sánchez, de Murcia y para administraciones públicas se presentan Sonsoles Castro, de Salamanca, y Eva Rodríguez, de Jaén.