La tercera edición del curso de Maestro Quesero, impartido por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas en Zamora, finaliza este martes, 5 de abril, a la espera de la realización de las prácticas en empresas por parte de sus alumnos.

Este curso, con una duración total de 270 horas, está integrado por tres módulos: principios básicos, recepción y tratamientos previos de la leche, de 85 horas, elaboración de quesos, con 105 horas, y prácticas en empresas, de 80 horas.

En las últimas semanas, los alumnos, dirigidos por sus profesores, han realizado diferentes elaboraciones de quesos: pastas azules y pasta lavada tipo Arzúa, rulo de cabra, torta de oveja, pasta hilada tipo Mozzarella, pasta blanda estabilizado, fresco de mezcla o Camembert, entre otros.

Los alumnos de la Escuela de Industrias Lácteas, durante una clase Cedida

Igualmente, esta semana finaliza el primer módulo del Certificado de Profesionalidad Elaboración de Leches de Consumo y Productos Lácteos, con una duración de 150 horas.

El próximo 19 de abril comenzará el segundo módulo de este mismo certificado de profesionalidad, con la elaboración de leches, mantequillas y helados, con una duración de 150 horas.

Esta semana, dentro de la formación que se ha diseñado para las empresas, se impartirá un nuevo curso de tomador de muestras en las instalaciones de una empresa de Villabrágima en Valladolid.