Castilla y León convoca las oposiciones de maestros para el 18 de junio. Los exámenes se repartirán por varias de las provincias de Castilla y León, entre ellas, Zamora. Los opositores que vayan a examinarse a una de las 101 plazas convocadas para la especialidad de Lengua Extranjera (inglés) tendrán que hacerlo en Zamora.

El reparto por el resto de provincias es el siguiente:

-Educación Primaria: Valladolid. 219 plazas

-Pedagogía Terapéutica: Burgos. 68 plazas

-Educación Física: Salamanca (68 plazas)

-Audición y Lenguaje: Palencia (31 plazas)

-Música: Soria (31 plazas)

-Lengua Extranjera (Inglés): Zamora (101 plazas)

¿Dónde y cuándo?

La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial -CSIF, Stecyl-i, ANPE, CCOO y UGT- el borrador de la convocatoria de las próximas oposiciones para el cuerpo de maestros. Las pruebas se celebrarán el 18 de junio y los tribunales se repartirán por siete provincias.

La Junta de Castilla y León convocará las 1.200 plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021. Así, publicará inmediatamente la convocatoria de las 685 primeras y el resto cuando el Ministerio termine de tramitar el Real Decreto que regula el ingreso a los cuerpos docentes, siempre antes del 31 de diciembre de 2022.