Los proveedores del Ayuntamiento de Zamora solo tienen que esperar una media de 5,5 días para cobrar, lo que convierte, por consiguiente, al Consistorio zamorano entre las mejores administraciones de la región de Castilla y León al pagar a proveedores en un tiempo “muy bajo” de media, respecto al resto de datos que se registran en las nueve provincias de Castilla y León.

Por provincias, en León los proveedores tardan en cobrar 8,1 días de media; en Valladolid, 9 de media; en Soria, 13,6; en Salamanca, 15,2; en Palencia, 15,5; en Burgos, 16,7 y en Segovia, 19,3.

El Ayuntamiento de Zamora tan solo es superado por el de Ávila, que, según los datos recogidos por Europa Press y que el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España hace públicos, tarda en pagar a sus proveedores una media de 5,2 días, el mejor registro a nivel regional.

En concreto, el pasado diciembre, el Ayuntamiento de Zamora pagó más rápido y con mayor agilidad que la Junta de Castilla y León, cuya media de tiempo en pagar a proveedores ronda los 20 días de media. Concretamente, la Junta registra la cifra de 19,5 días.