La jueza de guardia ha dejado en libertad con cargos al zamorano que ayer lanzó una patada por la espalda a otro que al caer desplomado se partió la cara contra e suelo y sufrió traumatismos craneoencefálicos en la zona del ojo izquierdo, según la información recabada por este diario. La jueza dictaba ayer un auto en el que establecía una orden de alejamiento del investigado respecto del hombre que resultó lesionado para su protección.

El herido de gravedad tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que revisten cierta gravedad, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso este periódico.

La Policía Nacional tuvo que localizar al denunciado por la agresión, puesto que abandonó el lugar del incidente en una furgoneta sin esperar a los agentes y con otra persona que le acompañaba. Sin embargo, la colaboración ciudadana permitió que los policías nacionales se hicieran con la matrícula del vehículo y pudieran localizarlo y detener al individuo en escaso tiempo.

El varón pasó ayer a disposición judicial para prestar declaración y dar su versión del suceso que impresionó a los viandantes que pasaban a las 13.40 horas del jueves, por la calle de Benavente. El incidente concitó a un buen número de personas para auxiliar a la víctima que quedó tendida en el suelo y conmocionada. Los ciudadanos socorrieron al hombre mientras llegaron los servicios sanitarios, la ambulancia del 1 1 2 que le trasladó al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha.

El detenido no podrá acercarse ni comunicarse por cualquier medio con la víctima por orden judicial, al objeto de preservar la seguridad del varón que sufrió la agresión, según los testigos presenciales, “de suma violencia”.

Relación tensa

Al parecer, los dos varones se conocen y mantienen unas relaciones tensas a causa de denuncias, la última pendiente de juicio y que estaría detrás del incidente del jueves que comenzó a la salida del colegio situado en la calle de San Torcuato, si bien la agresión se produjo ya en la calle de Benavente.

La Policía Nacional se personó en el lugar del suceso y emprendió de inmediato la busca y captura del acusado, que reside en la capital.