Finalmente, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cedido a la presión y convocará un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder del PP. En medio de esta crisis que atraviesa el PP, los políticos zamoranos han empleado sus redes sociales para posicionarse en medio de este conflicto.

Barrios, centrado en Castilla y León

El ‘timeline’ del presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, se caracteriza por los retuits del PP de Castilla y León y de Alfonso Fernández Mañueco sobre las negociaciones en la Comunidad. Ni rastro sobre su pronunciamiento acerca de la guerra interna de su partido.  

Leticia García, también con Mañueco

De igual modo, Leticia García, recién reelegida como procuradora del PP, también guarda silencio y en sus redes sociales solo ha compartido un vídeo de Mañueco del pasado sábado en el que el presidente autonómico mostraba su “preocupación” por la guerra desatada. 

Jesús María Prada, contra Egea

Por su parte, Jesús María Prada, vicepresidente segundo de la Diputación, ha lanzado un enigmático tuit, dirigido al ya exsecretario general Teodoro García Egea

Elvira Velasco, con la foto de Casado pero pidiendo el Comité Ejecutivo Nacional

Elvira Velasco mantiene su foto de perfil con Pablo Casado. Sin embargo, en su último tuit aseguraba “no dar crédito” de lo que estaba sucediendo en su partido y colgaba el manifiesto del Partido Popular pidiendo la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional. Precisamente, su penúltimo tuit era la noticia de La Opinión-El Correo de Zamora sobre la petición del congreso. 

Ana Pastor, de la "lealtad" al Congreso Extraordinario

Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, mostraba su apoyo a Pablo Casado el pasado jueves 17 de febrero alabando la “responsabilidad, lealtad y generosidad” de su líder al frente del PP.  

El sábado, la zamorana natural de Cubillos, retuiteaba al propio Pablo Casado, quien lamentaba el “espectáculo” del día anterior y enlazaba a su entrevista con Carlos Herrera en Cope.    

Hoy, sin embargo, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados en la XIV Legislatura, agradecía el apoyo en “momentos tan duros” e insistía en la celebración de un Congreso Extraordinario.

Te puede interesar: