Con el objetivo de posicionar al sector apícola de Zamora, este viernes por la tarde ha comenzado la tercera edición de 'Meliza'. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha inaugurado la feria que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana en el recinto ferial de Ifeza de Zamora capital con cerca de un centenar de participantes de España y Portugal.

Meliza regresa tras el paréntesis de dos años obligado por la pandemia con "más feria y más metros de exposición que en la última edición celebrada en el 2020”, según ha destacado Requejo.

Catas, demostraciones de cocina y charlas

La edición de este año de la feria presenta un atractivo programa de catas, demostraciones gastronómicas en directo y ponencias de información y formación sobre el sector apícola que tendrán lugar durante el fin de semana. Precisamente, el propio presidente de la institución subrayó este último aspecto en su intervención inaugural. “La formación para la producción es básica, como es importantísimo el contacto entre universidad y apicultores, por ello muchas de las ponencias que durante estos días se desarrollarán en esta feria vendrán de la mano, tanto de apicultores de reconocido prestigio, como de técnicos universitarios”, apuntó Francisco Requejo.

GALERÍA | La Feria Apícola 'Meliza' de Zamora, en imágenes José Luis Fernández

Marca de Calidad “Miel de Zamora”

Asimismo, el presidente de la Diputación adelantó la presentación oficial que tendrá lugar mañana sábado, de la marca de calidad “Miel de Zamora”. “Es una apuesta decidida para lograr que las mieles de la provincia cuenten con un marchamo de calidad diferenciado que les permita ser identificadas por el consumidor y acceder a nuevos mercados”.

En este sentido, Francisco Requejo destacó el trabajo realizado desde el Área de Agricultura para impulsar uno de los objetivos de la Diputación que es considerar al sector apícola como estratégico para el desarrollo económico de la provincia. “Una labor en la que la dedicación seria y profesional de la Asociación Apiis Durii, ha sido esencial”, concluyó.

GALERÍA | La Feria Apícola 'Meliza' de Zamora, en imágenes José Luis Fernández

Horario

La Feria Meliza estará abierta al público a lo largo de las jornadas de hoy viernes y hasta el domingo en el recinto ferial de Ifeza en los siguientes horarios: viernes de 16:30h a 20:30h y sábado y domingo de 11:00h a 20:30h.

Consulta todas las actividades y horarios de la feria apícola de Meliza.