Una visión muy realista de Zamora, de sus rincones y de monumentos es la que ofrece la artista Susana Vega en la muestra “Camino del Duero”, que puede descubrirse en el centro sociocultural Peromato.

La creadora reúne 48 obras realizadas en los últimos años donde, a través de múltiples técnicas desde acuarelas, óleo o acrílicos, inmortaliza desde ámbitos vinculados al Duero, como el Puente de Piedra, el de Hierro o el viaducto de los Poetas, sin olvidar el románico. Esta sayaguesa fija su atención en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, en un detalle muy singular, parte de la puerta y de su inconfundible rosetón de la puerta sur, o el tercio superior de la torre del Salvador de la seo zamorana.

Asistentes a la inauguración Cedida

Susana Vega Carrasco también pinta detalles de la vida de los zamoranos, como las cigüeñas situadas en las escamas del cimborrio de la Catedral, las farolas de la plaza Sagasta o el edificio de las cariátides o bien la escultura de Viriato y su carnero.

Licenciada en Bellas Arte por la Universidad de Salamanca, Susana Vega Carrasco describe su obra como una forma de plasmar el silencio, dado que es sorda, y cree que su discapacidad auditiva ha influido sobremanera en relacionarse con el mundo a través de la vista y se vale de la pintura para dar salida a esa observación atenta.

Una joven contempla la obra expuesta en las instalaciones de Peromato L. O. Z.

Con anterioridad Susana Vega ha expuesto, entre otros lugares, en el centro cultural Casa de Viriato de Torrefrades o en el centro cultural de Caja Rural de la capital.

La muestra “Camino de Duero” podrá visitar hasta el 10 de marzo, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.