El tiempo en Zamora continuará cambiando en los próximos días. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles 9 de febrero prevé un aumento de las temperaturas: de los 13 registrados ayer hasta los 18 previstos. Unos valores tan cálidos como inusuales para el segundo mes del año. Las mínimas bajarán ligeramente hasta los -3 grados, pero el sol lucirá durante toda la jornada.

Tiempo en Zamora hasta el próximo lunes 14 de febrero. Aemet

Rozando los 20 grados en febrero

El jueves, el termómetro subirá hasta los 19 grados en una jornada espléndida aunque a partir de esa jornada las nubes irán ganando terreno paulatinamente dejando atrás los cielos totalmente despejados de días anteriores. Los intervalos nubosos cobrarán protagonismo y el calor disminuirá a medida que se acerque el fin de semana con máximas de 13 grados.

Papeleta y... ¿paraguas?

Según el pronóstico de la Aemet, la probabilidad de precipitaciones aumentará hasta el 80% durante el domingo 13 de febrero, día señalado en el calendario al celebrarse las elecciones de Castilla y León, por lo que la lluvia podría sumarse a la denominada "fiesta de la democracia". No obstante, ya se sabe que la previsión del tiempo experimenta grandes cambios de un día para otro por lo que habrá que esperar hasta horas antes del 13F para conocer con exactitud la predicción meteorológica.