La exposición “Baltasar Lobo inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción” llega al colegio Medalla Milagrosa. La muestra itinerante podrá descubrirse en el centro entre el 9 de febrero y el 4 de marzo con el fin de que todos los alumnos y profesores conozcan la vida y obra de uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX.

Baltasar Lobo inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción”, que con anterioridad ha estado en numerosos centros educativos y culturales de la provincia, es una muestra documental sobre el escultor, nacido en Cerecinos de Campos, dirigida a todos los públicos, con textos esenciales y más de 80 imágenes distribuidos en 16 paneles. Pretende fomentar las visitas de grupos de alumnos acompañados de sus profesores y de público en general al Museo de Lobo (Casa de los Gigantes, Jardines Baltasar Lobo y Castillo) para que contemplen las esculturas y dibujos de la colección permanente. “Los zamoranos nos sentimos orgullosos por tener este legado de arte contemporáneo, más de 700 obras y de 1.000 herramientas y utensilios varios de su taller permanecen en los almacenes del Museo Provincial de Zamora”, explican desde la asociación Amigos de Baltasar Lobo.

Coincidiendo con la muestra, se proyectará el documental “Baltasar Lobo. La soledad del escultor”, guion y dirección de Agustín Remesal, producción de Hepkra Digital, Guillermo López Krahe (57 min.).

La muestra documental representa una de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Zamora y el colectivo que divulga al creador con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor (1993-2018). Acompaña a la muestra material documental del Museo de Lobo en Zamora, catálogo del museo, colección de postales con obras de Baltasar Lobo, Ruta Espacios Lobo y una guía didáctica para los profesores y alumnos.