El Ayuntamiento de Zamora llevará a término su proyecto para trasladar 141 plazas de zona azul desde el entorno del Mercado de Abastos hacia los alrededores de la plaza de toros. La controvertida medida, que durante el pasado verano levantó en armas tanto a los grupos de la oposición como a las asociaciones vecinales, será finalmente ejecutada tras resolverse las alegaciones presentadas al texto. De esta manera, espacios como la calle de Condes de Alba y Aliste, la avenida de la plaza de Toros, la calle de la Guardia Civil, la calle de Santa Elena y la calle de la Amargura en su tramo más próximo al coso serán de estacionamiento regulado, englobando las plazas que se perderán en Cortinas de San Miguel, Magistral Romero, San Miguel, Brasa, Traviesa y Luis Ulloa Pereira.

Desde el equipo de Gobierno han apuntado que se ha decidido colocar aquí las plazas de aparcamiento regulado “por el hecho de que es una zona donde se asientan numerosas dotaciones no residenciales y edificios de servicios públicos, como la propia plaza de toros, la Escuela de Artes, el cuartel de la Guardia Civil, el edificio de oficinas municipales, la antigua estación de autobuses o el centro de salud de Santa Elena”, por lo que afectaría menos a la ciudadanía que en otro lugar.

Entre las alegaciones que el Ayuntamiento de Zamora ha rechazado se encuentran la de la falta de participación ciudadana en la tramitación de la modificación, la de la obligatoriedad de cambio del vehículo de zona cada tres horas bajo multa de tres euros o la de la supresión total de la nueva Zona 10.