El presidente de la Diputación de Zamora y representante de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que ha mostrado su desacuerdo con la localización escogida para el acto inicial de la precampaña autonómica de su organización. La cita tendrá lugar el domingo en Valladolid, donde se prevé que la dirigente nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, arrope al candidato regional, Francisco Igea, y al resto de los aspirantes provinciales, cuyos nombres se conocerán durante ese mismo evento.

Requejo ha mencionado a la propia Arrimadas en un tuit en el que ha dejado claras sus preferencias: "Me hubiese gustado, dado que Castilla y León es eminentemente rural, que las presentaciones se hicieran en provincias que necesitan realmente de ese apoyo (en Castilla y León hay para escoger)", ha comenzado el presidente provincial, que ha abogado por "dar visibilidad y mostrar sensibilidad con el medio rural".

No es la primera vez que Requejo se manifiesta públicamente en contra de determinadas actuaciones o decisiones de su partido, unas siglas de las que el presidente provincial parece cada vez más distanciado.