El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha asegurado que se plantea abandonar Ciudadanos tras las declaraciones sobre Monte la Reina de Miguel Ángel Gutiérrez, el portavoz de la formación naranja en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. El representante del partido liberal a nivel nacional había señalado minutos antes que Ciudadanos no apoya la inversión de 80 millones de euros en el campamento militar, e incluso había tildado de "disparate" esa inversión en un lugar que "no aporta nada".

Ante estas declaraciones, Requejo ha señalado lo siguiente: "Esto me lleva a plantearme si estoy en el partido adecuado. Nosotros estamos aquí para apoyar a los zamoranos y no estoy de acuerdo con el planteamiento que se ha hecho. Incluso, esto me lleva a plantearme la posibilidad de salir del partido", ha indicado Requejo, que ha apuntado que, "con compañeros así, quién quiere enemigos".

Te puede interesar:

Además, Requejo ha asegurado que las palabras de Gutiérrez son "un insulto a los zamoranos" y una afrenta a él mismo, y ha acusado a su compañero de "grave desconocimiento" en lo referente a la provincia de Zamora y al medio rural: "No es la primera vez", ha recordado el presidente de la Diputación, que ha afirmado que "el conocimiento es finito, pero la ignorancia es infinita".

Finalmente, y como había hecho minutos antes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, Requejo ha reiterado su apoyo total y "decidido" al proyecto de Monte la Reina.