El festival zamorano Z! Live Rock Fest opta a seis nominaciones del Iberian Festival, evento internacional que tiene el objetivo de conectar a toda la industria de festivales de la península -España y Portugal-, incluyendo a promotores, artistas, agentes, prestadores de servicios, patrocinadores, entidades gubernamentales y estudiantes.

En esta sexta edición, el festival zamorano opta a seis premios, en las categorías de Mejor Festival, Mejor Show en Directo, por la actuación de Tarja Turunen, Mejor Festival Covid Safe, Mejor Programa Cultural, Mejor Estrategia de Comunicación y Mejor Alojamiento y Recepción.

Los Iberian Festival Awards son una manera de reconocer todo el trabajo que existe detrás de la creación y realización de festivales de música y otras artes, premiando, a través de sus 20 categorías, a todos los implicados en la puesta en marcha de estos proyectos.

La entrega de premios tendrá lugar en marzo de 2022 en Lisboa durante la gala de clausura del Talkfest´22. La inclusión del festival zamorano en este tipo de eventos “supone seguir avanzando en uno de los grandes objetivos de la organización, como es una mayor proyección en el país vecino, atrayendo cada año a Zamora a más asistentes del otro lado de la frontera, algo que ya se viene consiguiendo a través de colaboraciones con importantes medios de comunicación lusos especializados o la participación en el cartel de grupos portugueses de primer nivel”, han agradecido desde la organización.

En estos momentos, el Z! Live ya ha presentado a las mas de veinte bandas que forman parte de su cartel más ambicioso hasta la fecha, encabezado por Blind Guardian y Lacuna Coil, y ahora dedican sus esfuerzos a planificar la producción de un evento que, este año, tendrá una duración de tres días repartidos entre Toro y Zamora, sumando además una serie de actividades culturales paralelas que se irán desvelando los próximos meses y estarán dirigidas a acercar la cultura del heavy todos los zamoranos y a mejorar la experiencia de los más de 8000 asistentes que se esperan ese fin de semana.

La nueva edición se celebrará del 9 al 11 de junio, comenzando con una fiesta de bienvenida el jueves 9 en la Plaza de Toros Histórica de la ciudad de Toro, para continuar los días 10 y 11 desde su escenario habitual en el Auditorio Municipal Ruta de la Plata de Zamora, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, el Ayuntamiento de Toro, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León para convertirse en uno de los eventos culturales más relevantes del año en Castilla y León.

Las entradas pueden conseguirse, a un precio especial hasta el 15 de enero, a través de su web www.zliverock.com