Los 163 hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno aprobaron las cuentas del año 2020, que reflejan un superávit de 23.815, 30 euros, por una amplísima mayoría, ya que solo registró una abstención, ha manifestado el predidente, José Ignacio Calvo al término de la reunión.

Los actos de Coronación de la Virgen de la Soledad, aplazada por la muerte del anteriore obispo y la pandemia, está entre las principales actuaciones a llevar a cabo el próximo año, ha anunciado el presidente de la Cofradía.

En un ambiente totalmente distendido y en poco más de una hora, la nueva Junta Directiva se presentó ante los presentes y dio a conocer una gestión de cuentas que de desglosa en unos ingresos de 174987,57 euros y unos gastos de 154.171,87 en el año de 2020, que recogen inversiones como las realizadas sobre el patrimonio de la hermandad como el proceso de limpieza y restauración de las mesas de madera con el cambio de estructura y el uso de aluminio para evitar que se curven en la parte central con el peso de las imágenes, explica José Ignacio Calvo.

Asimismo, se ha retirado el barniz de las mesas para sustituirlo por cera, en el tallado de y el tallado de las mismas, lo que permite una mejor conservación de la madera. En concreto, se ha actuado sobre las mesas del paso de La Caída, de las Tres Marías y de la Soledad, mientras que se está trabajando ya en el Calvario.