Virginia Cabrero Sánchez es la nueva presidenta de la Cofradía del Carmen de San Isidoro. La candidata se han impuesto por 46 votos frente a los nueve conseguidos por el otro aspirante, Alejandro Pérez Yeguas, en las elecciones a la presidencia de la cofradía convocadas por una comisión gestora.

La presidenta electa es la primera mujer que ocupa un cargo de responsabilidad en el seno de la Cofradía del Carmen de San Isidoro, lo que “es un orgullo en unos tiempos en lo que tenía que estar ya normalizado”, testimonia.

Virginia Cabrero Sánchez, que debe ser ahora ratificada en su cargo por el obispo de Zamora, está vinculada a la hermandad desde su niñez, aunque formalmente pertenece a la hermandad desde hace cuatro años. Decidió dar el paso y concurrir a la presencia de la cofradía al conocer que su predecesor en el cargo, Raúl Miguel Chapado, finalmente no iba a presentarse a la reelección.

Entre los objetivos que se ha marcado para su mandato figuran “mantener viva la cofradía haciendo lo que se ha hecho hasta ahora”. Actualmente la cofradía cuenta con los 400 integrantes muchos de ellos personas mayores, por lo que “intentaré atraer a gente de mediana edad y a personas más jóvenes para que se hagan cofrades”. También desea que “la devoción a la Virgen sea continúa en el año”, que no quede solo circunscrita a la celebración del Carmen el 16 de julio.