El Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA regresa hoy al Colegio Universitario como una alternativa cultural para impulsar el ocio posterior al puente de diciembre. El protagonista de este jueves será el periodista y escritor Jesús Bastante Liébana, que acudirá a Zamora para presentar su libro “Santiago en el fin del mundo: el primer camino del apóstol”.

La cita tendrá lugar, como es costumbre, a las siete y media de la tarde, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Además, en esta ocasión, el autor estará acompañado en la mesa por el investigador en ciencias de las religiones y experto en comunicación Luis Santamaría, y por la presentadora Carmen Ferreras, que se encargará de moderar y dirigir el acto patrocinado por la Fundación Caja Rural de Zamora.

Hay que recordar que Jesús Bastante Liébana repite como participante en el club del periódico, por lo que los asistentes habituales a este foro conocerán ya su trayectoria. Esta vez, el autor madrileño acudirá con un libro que ha tenido una gran acogida en el público y que ya va camino de su cuarta edición, lo que evidencia el interés que suscita entre los lectores.

“Santiago en el fin del mundo” es una ficción que el autor ha basado, casi en su totalidad, en mitos, leyendas y escritos conservados sobre la presencia del apóstol en lo que entonces era Hispania. Con esos relatos en la mano, Bastante Liébana ha dado forma a su historia y ha creado una obra vinculada a la vida de un hombre cuya trayectoria marco el devenir de una tierra.

España y Europa no se entienden en el marco histórico sin Santiago, y de ahí que su vida y todo lo que la rodea sean cuestiones de gran relevancia. Así, el autor ha recreado la vida y milagros del apóstol y ha incluido en las historias a quienes le guiaron en su camino y a aquellos que le persiguieron a lo largo de sus andanzas.

En este libro tienen cabida desde brujas y magos hasta mercenarios y asesinos, aunque también se encuentra representada la Virgen María. Esta es la primera vez que se novela de este modo la vida del hombre cuya tumba, ubicada en Santiago de Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

Hay que recordar que Zamora se encuentra en el discurrir de algunos de los caminos que conducen a Santiago, por lo que también existe un componente de interés local que se podrá satisfacer a través de la interacción con el autor y con los miembros de la mesa.

El club sigue apurando el año 2021, aunque este no será su último acto. El jueves 16 de diciembre está previsto que se celebre el pregón de Navidad a cargo de la escritora María del Pilar Río.