Grafías. Haikus libres de un occidental (Carena, 2021) es el título del libro que se presentará el próximo jueves 9 de diciembre. Su autor, el toresano Francisco García Martínez, hace un recorrido por las distintas dimensiones de la vida a través de pequeños poemas de tres versos.

En ellos, García Martínez presenta pequeñas visiones que recogen, en breves juegos de palabras, "la hondura de la realidad que vivimos, la anchura de cada momento de la existencia, la amplitud íntima de lo que a primera vista se oculta a la velocidad de consumo con que habitamos el mundo. Un mundo siempre más ancho, más misterioso, más rico, más humano, más divino de lo que pensamos".

Según explican, se trata de haikus liberados de métrica que buscan solo la melodía de una intuición. "Palabras que se buscan y juntas terminan por descubrir realidades que no se veían a primera vista". 

Los poetas zamoranos Rafael Ángel García Lozano y David Refoyo acompañarán a Francisco García Martínez en la presentación, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Zamora a partir de las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Francisco García Martínez (Toro, Zamora, 1967), Sacerdote Diocesano de Zamora y Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con una bibliografía de 12 libros y es autor de numerosos artículos en revistas especializadas de Teología sobre cristología, así como acerca de la relación entre el cristianismo y el arte, el mal, la reconciliación, la salvación y la vida espiritual.