La agrupación belenista La Morana abrió ayer en Vigo el belén monumental “Imos a Belén”.

La muestra con una superficie de más de 450 metros cuadrados “desarrolla en cuatro capítulos los elementos más característicos de los belenes populares, sus personajes más emblemáticos, los oficios y la vida cotidiana que reflejan sus escenas para cerrar el recorrido con una sala dedicada a la imaginería de Olot que, con más de 200 piezas de finales del siglo XIX y principios del XX, protagoniza las diferentes escenografías” explican desde La Morana.

Autoridades observan el monumental de La Morana en Vigo Cedidas por La Morana

El nacimiento está dotado de un photocall para inmortalizar en familia la visita, un punto selfie, atención al público, paneles didácticos en gallego, castellano e inglés y servicio de visitas guiadas para escolares. Además,  en la Casa Das Artes acompañan la muestra una selección de macrofotografías con los detalles de las escenografías y su proceso de creación.

En la inauguración de la instalación estuvieron ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero junto al Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro.

Detalle del belén de La Morana en Vigo Cedida

“Imos a Belén” será visitada por miles de personas en una de las navidades más mediáticas del mundo. Hasta el 6 de enero puede visitarse en la Casa Das Artes viguesa esta magnífica exposición sobre el belén tradicional promovida por el Concello de Vigo dentro de las actividades programadas para estas fiestas y que ha sido realizada un año más por la Agrupación Belenista La Morana de Zamora.

Detalle del nacimiento Cedida por La Morana