Roberto Ariza ha sido reelegido esta tarde abad de las Siete Palabras con el respaldo de 40 votos al ser el único candidato que se ha presentado a los comicios celebrados en el salón de actos del Museo de Semana Santa. 

El abad electo ha indicado que la presencia de una única candidatura y los nuevos casos de COVID han pesado en la baja participación y ni siquiera la modalidad de voto por correo ha animado a los hermanos a participar en los comicios.

Las Siete Palabras, previamente a la elección de abad, ha celebrado una asamblea ordinaria “de trámite” donde se aprobaron las cuentas y el acta de la sesión anterior y donde la junta directiva no ha presentado proyectos “porque cuando la convocamos no sabíamos si otra candidatura y no me parecía ético ”comenta Ariza.

El presidente ha informado de que la hermandad está destinando a ayudas sociales y por COVID “la cantidad máxima que permite los estatutos”, es decir 3.000 euros al año sin solicitar autorización a la asamblea. En los dos últimos ejercicios han aportado 6.000 euros a ayudas COVID, siendo el reparto de 1.500 euros para el fondo creado para la diócesis y cantidad similar para Cáritas diocesana cada año al no haber solicitado “ningún hermano que le ayudásemos”, ha concretado. Además, ha explicado que técnicos del centro de restauración de Simancas en el verano inspeccionaron la imagen del Cristo de la Agonía, restaurado hace más de una década ”y“ su estado es bueno ”por lo que no requiere una nueva actuación.

El abad en funciones también indicó que el crucificado de Hipólito Pérez Calvo prosigue cedido y expuesto en la exposición que le dedica el Museo Diocesano, ampliada hasta finales de mes.

Roberto Ariza ha dejado la puerta abierta a que las Siete Palabras organiza algún concierto o actividad para respaldar a la parroquia, como en tiempos prepandémicos hacía con las cofradías radicada en la Horta.