Ciudadanos votará "no" a los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora para 2022. La portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, ha insistido en que Izquierda Unida "vende humo y repite los mismos proyectos año tras año", y además ha advertido sobre la existencia de informes desfavorables de la Intervención y del área de Hacienda.

Lucas ha apuntado que IU "solo gobierna de cara a la galería" y ha indicado que "para relanzar Zamora hace falta un compromiso serio". Además, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que, si el Ayuntamiento tiene remanentes, es gracias a los problemas que padece a la hora de ejecutar las inversiones: "No lo decimos nosotros, lo dicen los informes", ha remarcado la representante naranja.

En esa línea, Lucas ha citado varias cuestiones relacionadas con el informe de la viceinterventora municipal y ha criticado que la trabajadora municipal haya tenido "numerosos escollos" para llevar a cabo su tarea: "Los informes, en general, son demoledores", ha resaltado la portavoz naranja.

Por último, Cruz Lucas ha alertado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zamora se vea abocado a un nuevo plan de ajuste si continúa esta tendencia, y ha sentenciado que Ciudadanos "no va a ser cómplice de unos presupuestos nefastos".