La Asociación de Hosteleros Zamoranos (Azehos) ha reclamado que las terrazas de la ciudad se mantengan abiertas durante todo el año y que la prórroga concedida por el Ayuntamiento no expire el 30 de noviembre. "Es algo que está preocupando mucho en la ciudad", ha resaltado el presidente del colectivo, Óscar Somoza.

El representante de los hosteleros ha argumentado que, una de las cosas que "se han sacado en limpio" de la pandemia es que "se ha sacado la ciudad a la calle" y que "las terrazas han venido para quedarse", por lo que ha instado al Ayuntamiento a "salvar" el escollo actual.

De hecho, los responsables de Azehos remitieron un escrito al Ayuntamiento de Zamora hace mes y medio para pedirle que prorrogara la presencia de las terrazas en la vía pública, pero esa comunicación no ha tenido respuesta: "Esto es para la gente, porque quienes están en la calle son vecinos, no extraterrestres", ha explicado Somoza.

Desde el Ayuntamiento, el silencio impera por el momento, a la espera de resolver una cuestión que también afecta a la ocupación de zonas de ORA.