La Biblioteca Pública del Estado ha programado para la próxima semana una presentación literaria y varias sesiones de narración oral.

El martes Luis Ramos de la Torre, Manuel Ángel Delgado de Castro y Pablo García Malmierca presentarán un nuevo número de la revista de poesía y pensamiento Intercostal Literaria. El amor por la poesía y el deseo de crear una publicación sobre literatura y pensamiento que esté alejado de modas y de las influencias editoriales impulsaron, hace ya varios años, al zamorano Pablo García Malmierca, a Nekae Trigo Serena y a Ibai Pascual Martín ha embarcan en este proyecto que ya cumple dos números y al que, recientemente se han unido, entre otros, Luis Ramos. La primera presentación del volumen y posterior coloquio arrancará a las 19.00 horas.

La narración oral llegará de la mano de Paula Carballeira con una doble sesión el próximo viernes, 26 de noviembre. El primer pase, previsto a las 18.00 horas, tiene como destinatario al público familiar con niños a partir de 4 años. En esta ocasión la profesional optará por “Cuentos para acabar con algún miedo”, para cada miedo “hay un remedio, e incluso hay remedios que valen para todos el humor, la música, la mirada de frente, sin pestañear, directamente al fondo de las pupilas. Cuando creemos que la valentía nos ha abandonado, los cuentos nos ayudan a recuperarla”, describen desde el centro cultural.

La segunda sesión, a las 19.30 horas, está destinada al público adulto, responde al título de “Mujeres que viven solas” y en ella cobran protagonismo las féminas que viven en soledad. “Son historias que recuerdan la geografía de Galicia, aunque podrían evocar cualquier otro lugar del mundo. Son la memoria de algunos de nuestros temores y de nuestras esperanzas”, mencionan desde la Biblioteca. Los dos pases tendrán lugar en el salón de actos con entrada libre hasta completar el aforo.