Zamora conmemorará el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con dos acciones que tendrán lugar el próximo domingo 21 de noviembre en la capital y en Toro. Así lo ha comunicado el delegado provincial de la Fundación Avata de ayuda al accidentado, Yoseba Revidiego, durante la presentación que ha tenido lugar en la Diputación.

En el caso de Zamora capital, el acto previsto consiste en una marcha a pie y en silencio en memoria de las víctimas, que tendrá su punto de origen y destino en la plaza de la Catedral tras recorrer un pequeño tramo por el entorno.

En Toro, la actividad programada es una ruta en moto por el centro, en la que "los participantes harán sonar sus motores durante un minuto como homenaje" a los fallecidos. La salida tendrá lugar a las cinco de la tarde desde la Plaza Mayor.

Los interesados en apuntarse podrán acudir, durante la próxima semana, a la caseta de Santa Clara, entre las cinco y las ocho de la tarde. Las inscripciones, cuyo coste se destinará a proyectos para fomentar la seguridad vial, tendrán un precio de cinco euros.