Ciudadanos Zamora ha manifestado, de forma clara, su compromiso "firme y unánime" con Monte la Reina. "No hay duda, nuestro compromiso con el proyecto de Monte La Reina no tiene más opciones que el "apoyo taxativo", ha señalado la responsable del partido naranja en la provincia, María Teresa Gago.

Ante la intervención del diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de Los Diputados, la coordinadora provincial de Zamora, Gago ha animado su compañero a "ser más responsable" en futuras intervenciones en el Cámara Baja.

"Sería recomendable que antes de intervenir preguntara a los compañeros de la provincia afectada", ha afirmado. "El compromiso de esta formación política con Monte La Reina es incuestionable: desde la diputación provincial, el ayuntamiento, las Cortes de Castilla y León y la Junta de Castilla y León", ha recordado. "Hablamos de un proyecto de comunidad, señor Gutiérrez". 

Gago ha animado a Gutiérrez a visitar Zamora y conocer de cerca el proyecto. "Interesarse por el; porque le anuncio que va tener que defender con uñas y dientes, hasta que se quede sin voz, la enmienda que Ciudadanos Castilla y León va a presentar a los Presupuestos Generales del Estado".

Finalmente, Gago ha agradecido "la labor incansable" de todos sus compañeros en la provincia de Zamora para la puesta en marcha de este proyecto; especialmente, al presidente de la Diputación, Francisco Requejo.