La Junta de Castilla y León continúa aprobando medidas para adaptarse a la nueva normalidad, y a partir de ahora en los servicios de buffet se permite de nuevo el autoservicio y ya no será necesario tener personal para atender al público, medida obligatoria durante la pandemia. Es lo que dijo el portavoz de la Junta al término del Consejo de Gobierno, quien se mostró partidario de que las administraciones, incluida la Junta, vayan recuperando la normalidad, y se tienda a eliminar la cita previa para acceder a los distintos departamentos.

Con respecto a la campaña para administrar las terceras dosis de la vacuna del coronavirus, Igea explicó que se realizará con Pfizer o Moderna para todo el mundo, ya que no hay contrato en vigor con AstraZeneca. Empezará a finales de este mes y discurrirá en paralelo a la de la gripe, pero serán campañas diferentes, ya que la logística de las dosis es también distinta, ya que unas necesitan congelación y otras simplemente el frío de la nevera. No se descarta, no obstante, que pueda coincidir ambas dosis, algo perfectamente seguro.

Este proceso de vacunación se va a llevar a cabo en los centros de salud, por el orden de mayor a menor edad que se llevó con las primeras dosis. Está descartada la reapertura de los vacunódromos.

CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA