El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este martes que los fondos de recuperación deben contribuir a la lucha contra la despoblación en provincias como Zamora. El responsable autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a la ciudad para abordar precisamente la gestión del dinero de Next Generation, en un acto organizado por las Cámaras de Comercio de Castilla y León.

Igea ha abogado por que estos fondos ayuden a toda la comunidad autónoma a recuperarse de "esta crisis que ha generado la pandemia". "Los datos que tenemos en este momento son buenos, son favorables, pero todavía quedan preocupaciones en el horizonte", ha remarcado el vicepresidente de la Junta, que ha defendido la necesidad de "facilitarle la vida a los empresarios".

En ese sentido, el responsable de la Junta ha indicado que es preciso "simplificar la norma, facilitar el acceso a los fondos y actuar con transparencia". En este punto, Igea ha puesto el ejemplo del canal abierto junto a las Cámaras de Comercio para ofrecer información acerca de las ayudas disponibles, un servicio que "ya tiene más de 70.000 suscriptores".

"La política tiene que dar estabilidad, simplificar la vida de quienes crean riqueza, de quienes emprenden, de quienes dan trabajo, y en eso estamos. Por eso es un buen día estar aquí para hablar de los fondos", ha zanjado.