La tercera edición de las Jornadas Prehistóricas de Zamora contará con la presencia de investigadores y divulgadores de talla internacional, tales como Ignacio Martínez Mendizábal, Eudald Carbonell, Ramón Montes Barquín y Margarita Sánchez Romero. Estas jornadas se celebrarán del 28 de septiembre al 7 de octubre en La Alhóndiga.

Según el organizador, Paco González, quien ha agradecido un año más el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, con esta tercera edición se ha cumplido lo que hace dos años “fue más bien un experimento, para ver cómo funcionaban este tipo de jornadas, que hemos visto que son muy seguidas por los zamoranos y el interés es creciente”, ha reconocido.

Además de las conferencias, el programa incluye un espectáculo infantil de marionetas, el viernes 1 de octubre, con la compañía de teatro infantil Los Gorriones, “para inocular la pasión por la Prehistoria a los más pequeños”, según ha señalado González. También se podrán ver dos documentales, “El guardián de la cueva” (miércoles 29 de septiembre, a las 20.30 horas) y “En busca del futuro perdido” (miércoles, 6 de octubre, a las 20.30 horas).

Todas las actividades tendrán acceso libre hasta completar aforo.