Alrededor de 450 auxiliares de enfermería acuden hoy, jueves, 16 de septiembre, a la convocatoria de la oposición de la Diputación de Zamora para cubrir las vacantes en la Residencia de Toro, pruebas que se realizan en el Ente Ferial de Zamora (Ifeza), una vez que la institución ha retomado la celebración de los exámenes ayer, 15 de septiembre, cuando 400 personas optaban a una de las plazas de trabajador social de la institución, según la información facilitada por la propia Administración provincial.

Los exámenes prosiguen el viernes, 17 de septiembre, para la bolsa de empleo de conductor de maquinaria, a los que está previsto que acudan 500 opositores, de acuerdo con las inscripciones efectuadas por los aspirantes a ocupar una de las vacantes.

La Diputación retoma, pues, la celebración de las oposiciones para seleccionar personal, después de que tuvieran que ser suspendidas a causa de la irrupción de la pandemia del coronavirus. El lugar elegido para desarrollar todo el proceso selectivo ha sido Ifeza, siempre con las medidas sanitarias de seguridad para evitar contagios entre los opositores.

La institución ha dispuesto varios espacios en todo el recinto, en el que se han establecido entradas sectoriales por apellidos y guardando en todo momento la distancia de seguridad. Se ha exigido, además, un certificado COVID a los opositores, se han colocado de dispensadores de gel hidroalcohólico y se ha habilitado un aula COVID por si fuera necesario atender cualquier persona que presentara síntomas relacionados con dicha enfermedad, entre otras medidas. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo; y el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, José Luis Prieto, que visitaron ayer las instalaciones, recorrieron los espacios habilitados para llevar a cabo los exámenes, a fin de comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas y la organización de las pruebas selectivas.