El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, junto con la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, visita hoy la feria de bienvenida de Zamora, que celebra su décima edición, organizada por el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL en el pabellón del Campus Viriato.

De 12.00 a 14.00 horas, este espacio contará con estands informativos de los principales servicios y unidades de la Universidad de Salamanca, delegaciones y asociaciones de estudiantes, así como de instituciones y entidades públicas y privadas y organizaciones y asociaciones. También tendrán presencia la radio y la televisión de la USAL.

A continuación, desde las 14.00 hasta las 16.00 horas, está programada una comida solidaria amenizada por el Dj Aníbal Moreno. Los participantes en esta actividad recibirán un pequeño obsequio y entrarán con su ticket de comida en el sorteo de tres pulseras de actividad.

Además, la Escuela Universitaria de Enfermería organiza, como complemento de las actividades programadas durante la feria de bienvenida, una iniciativa para “facilitar a los estudiantes una mayor capacitación en estilos de vida saludables” y establece, a tal efecto, cinco puntos informativos bajo los epígrafes “Higiene de manos”, “Peso y talla. Índice de masa corporal”, “Control de la presión arterial, saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca”, “Control de la glucemia capilar” y “Decídete a dejar de fumar”, entre otros.

La Delegación de Estudiantes entregará en su estand un tríptico para el registro de los controles y se asignará a cada participante una hora de acceso a la sala polivalente para garantizar su seguridad sanitaria.