La Consejería de Sanidad ofertará el año que viene un total de 27 plazas dentro del programa de formación especializada por el sistema de residencia para especialidades médicas y de enfermería en la provincia de Zamora. En concreto, saldrán 12 plazas de Medicina de Familia y Comunitaria y otras 11 de las diferentes especialidades hospitalarias, mientras que habrá otras cuatro plazas de especialidades de enfermería.

En el conjunto de Castilla y León, serán 697 las plazas que saldrán en la oferta, cifra que supone el 96,5 % sobre el total de plazas acreditadas en este momento (722), en un esfuerzo formativo que la administración cataloga como “sin precedentes”.

Las especialidades médicas con mayor déficit en Castilla y León en este momento son las siguientes (según previsión de jubilaciones): Análisis clínicos, Anatomía patológica, Cirugía oral y maxilofacial, Microbiología, Pediatría, Medicina familiar, Alergología, Cirugía General y Apto Digestivo, Geriatría, Inmunología, Medicina del trabajo, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurofisiología, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Psiquiatría, y Reumatología.