Con 14 contagiados por el COVID en las últimas horas y 13 casos diagnosticados, Zamora se encamina hacia esa casi normalidad que llegará el próximo martes, 14 de septiembre, cuando se decrete el nivel 1 de riesgo, con un quinta ola de la pandemia del coronavirus prácticamente controlada en cuanto infectados ante el muy moderado crecimiento que anuncia la Junta de Castilla y León en su último parte de hoy sábado, sin que se haya registrado ningún brote, ni casos vinculados.

Sin fallecidos en hospitales, se mantiene el número en 462 y con 2.175 altas hospitalarias, unas cifras que confirman esa buena perspectiva respecto de la cercanía de la normalidad, aunque siempre sin perder de vista que el COVID convive con la población y muta. Otro indicador que confirma esa cada vez menor incidencia del coronavirus es la situación epidemiológica en la provincia, que indica que cada persona contagiada solo transmitía ayer el virus a un 0,60 de personas.

El hospital de Zamora vuelve a estar por debajo de los 20 pacientes en planta, después del paulatino incremento de las últimas jornadas. Algo que sin duda contribuirá a aliviar la alta ocupación que presenta ahora el Complejo Asistencial.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA