Cruz Roja Zamora continúa ampliando su Plan de Empleo durante este año, gracias al que ya ha dado cobertura a 264 personas en lo que va de 2021, de las que el 30% ya ha conseguido reinsertarse en el mercado laboral, un ratio que ha mejorado sustancialmente desde el 20% de inserción registrado entre los participantes de 2019.

La empresa de electrodomésticos Euronics ha sido la última en unirse a la colaboración con la entidad social, con ella, son 12 las entidades que se han sumado al Plan de Empleo en la provincia durante este año. La red de empresas solidarias de Zamora que trabajan con Cruz Roja “han mejorado la empleabilidad de las personas participantes y han generado oportunidades de acceso a un empleo”, comentan desde la institución, desde donde destacan la importancia de las alianzas con las empresas locales.

El Plan de Empleo está conformado por cinco programas, todos ellos financiados por la Junta, el Ministerio de Servicios Sociales, el Fondo Social Europeo y entidades privadas como Bankia. Cada uno de los cinco está dirigido a los múltiples perfiles de personas “alejadas del mercado”, según ha comentado la institución, entre los que destacan mujeres con dificultades o parados de larga duración.