Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han resaltado hoy miércoles, "la importancia para la provincia del Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones", aprobado por el Consejo de Ministros en su sesión de ayer martes.

Antidio Fagúndez y José Fernández han destacado que "con esta medida el Gobierno de España garantizará el poder adquisitivo de los 48.074 pensionistas de la provincia de Zamora, al igual que las del conjunto de los 9.854.685 de perceptores de una pensión en el conjunto del territorio nacional". El proyecto de ley aprobado por el Gobierno "garantiza el poder adquisitivo de las pensiones y refuerza la sostenibilidad del sistema, fijando un marco estable de revalorización de las pensiones con el IPC medio del año anterior, además de flexibilizar las condiciones para la jubilación anticipada y crea más incentivos para la demorada y equiparar la regulación en Clases Pasivas sobre la revalorización y los incentivos de demora", argumentan los zamoranos.

Reconocimiento a la gestión de Sánchez en la crisis de Afganistán

El PSOE de Zamora también ha querido hacer un reconocimiento a la gestión del Ejecutivo en la grave crisis de Afganistán: "El Gobierno español ha estado pendiente de lo que ocurría en Afganistán "desde el primer momento porque no es un lugar ajeno a España". Para Antidio Fagúndez y José Fernández el Gobierno "ha demostrado estar a la altura poniendo en valor la unidad y solidaridad de la Unión Europea que España cree que hay que defender ahora más que nunca ante esta situación. Unidad para responder y solidaridad con los que sufren, en especial las mujeres y los niños. España responde y estamos con Europa a las duras y las maduras", como ha asegurado el Presidente Pedro Sánchez.

Inmediatez del Consejo de Ministros en la declaración de zonas afectadas por los incendios en España

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, el diputado Nacional Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, también han valorado la eficacia del Gobierno de España al declarar de inmediato en el Consejo de Ministros de ayer martes las zonas afectadas por emergencias de protección civil de las trece comunidades autónomas que han sufrido este verano graves incendios forestales.

Castilla y León, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Navarra y el Principado de Asturias serán las comunidades incluidas en el acuerdo. Además el Consejo de Ministros ha aprovechado la puerta que dejó abierta el real decreto de medidas para paliar los daños provocados por la borrasca Filomena, e incluye en el acuerdo las inundaciones ocurridas en la Comunidad Valenciana en noviembre de 2020 y en La Rioja en junio de 2021.