El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, David Gago, ha reclamado un plan ambicioso para conmemorar, en el año 2022, el 950 aniversario del Cerco de Zamora: "Es una efeméride sobre la que deberían orbitar muchas medidas", ha señalado el responsable socialista, que ha aludido a la importancia de esta cita como forma de "desarrollar el potencial turístico de la ciudad" y para "promocionar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad".

En ese sentido, Gago ha insistido en la relevancia histórica del hecho y ha subrayado que debería aprovecharse la ocasión para "revitalizar el patrimonio histórico y renovar las infraestructuras turísticas y hosteleras". "No se puede quedar en tres actos en octubre de 2022 y ya está", ha advertido el portavoz socialista.

Gago ha protagonizado esta reflexión durante una rueda de prensa que ha servido también para que el grupo socialista anunciara las 24 propuestas que ha elaborado para los presupuestos municipales de 2022, un abanico de medidas de distinta índole que los socialistas han resumido en la necesidad de "más participación" ciudadana a la hora de elaborar el plan de inversiones para el ejercicio.

Así lo ha apuntado la concejala del PSOE de Zamora, Irene Queipo, antes de que Gago insistiera en la pertinencia de evitar que haya "barrios de primera y de segunda" y de lograr resolver cuestiones como la ausencia de fibra óptica en determinados lugares.

Gago ha mencionado alguna otra cuestión, como la rehabilitación de viviendas en la avenida de Galicia, el impulso al edificio municipal con aparcamiento en la parcela donde ahora se ubican los bomberos y la aprobación del proyecto para construir un centro social en Pinilla.

Este es el documento presentado por el PSOE: