El jefe de Urgencias del Complejo Asistencial de Zamora, José Lázaro, dejará su puesto a finales de este mes para dedicarse a tareas sindicales dentro del Sindicato Médico (CESM). Según explicaron fuentes bien informadas Lázaro tenía intención de ocupar un puesto de liberado sindical desde hace más de un año, si bien el advenimiento de la pandemia le hizo posponer su decisión, ya que precisamente Urgencias fue el punto crítico del abordaje de la crisis sanitaria sobre todo en las primeras oleadas del virus.

Natural de Salamanca y de 62 años de edad, José Lázaro González lleva prácticamente toda su vida trabajando en Urgencias, desde el año 1983. Fue un poco más tarde, en 1990 cuando llegó al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Concha y desde julio de 2016 es el jefe de este departamento, cuando sustituyó a Sebastián Martínez, que en su día dejó también el puesto para desempeñar otras actividades de gestión, en este caso como presidente del Colegio de Médicos de Zamora.

Precisamente José Lázaro es también directivo del Colegio de Médicos de Zamora, donde ocupa el puesto de tesorero.

Lázaro ha liderado durante la pandemia el equipo de urgencias del Complejo Asistencial, que comprende tanto al hospital Virgen de la Concha como al de Benavente, que desde marzo de 2020 ha tenido que adaptar modos de actuación e infraestructuras para hacer frente a la pandemia más importante ocurrida nunca en Zamora y en el mundo.