Zamora se situó entre las provincias de Castilla y León donde menos dinero se destinó a las licitaciones de obra pública durante el año 2020. En total, la cantidad se quedó en 37,2 millones, solo por delante de Segovia y Ávila, con 22,8, y 34,7 millones respectivamente.

En general, las administraciones públicas solo adjudicaron en 2020 algo más de un tercio de la licitación de obra pública prevista en 2020 en Castilla y León. Esto significa que se liberaron 747 millones de los 2.186 que el Gobierno, la Junta, las diputaciones, y en menor medida, los ayuntamientos, anunciaron para el total del año, un ejercicio, sin embargo, marcado por el COVID-19 y con un importante parón a partir de marzo.

Del total, tan solo se ofertaron 900 millones y se adjudicaron 747. Esto supone un grado de cumplimiento del 34%, el menor desde 2008, según el informe anual del Consejo Económico y Social, basado en los datos de la Cámara de Contratistas. Su presidente, Enrique Pascual, expuso que la baja media de licitación en la comunidad está en torno al 19 %.

A nivel provincial, las mayores cifras de licitación corresponden a las provincias de León, con 207,3 millones, y a Valladolid, con 150,4 millones de euros. Ambas concentran el 48% del total regional. La mayor parte se destinó a transportes y, en el caso leonés, también a obras hidráulicas, por el importante impulso a la modernización y nuevos regadíos.