La envergadura del proyecto para la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad de Zamora ha obligado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a ampliar el plazo de presentación de ofertas de cara a la adjudicación del contrato. De esta manera, las empresas interesadas en concurrir al procedimiento podrán ahora presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de septiembre, frente a la fecha inicialmente prevista del 27 de agosto.

La decisión tomada por la Gerencia de Servicios Sociales responde a varias causas. Una de ellas es la magnitud del proyecto, que requiere unos tiempos de preparación más extensos. Cabe recordar que el presupuesto base de licitación de este contrato asciende a cerca de un millón de euros, aunque la inversión prevista en la totalidad de la obra es de 16,3 millones de euros.

Además, la Junta considera que la coincidencia de la publicación de la licitación en un mes de agosto puede dificultar también la concurrencia de ofertas. Junto a esto, se ha detectado un alto interés por el proyecto entre los profesionales de la arquitectura y el diseño.

Por estos motivos, y con el fin de favorecer la participación del mayor número posible de empresas, el departamento que dirige Isabel Blanco ha optado por ampliar el plazo para la recepción de los proyectos. El objetivo es encontrar la propuesta arquitectónica que mejor se adapte a las necesidades de la administración.