La asociación Amigos de Baltasar Lobo ha afeado a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial el “desinterés” mostrado en el proyecto del nuevo Museo de Baltasar Lobo que el Ayuntamiento de Zamora prevé materializar en el edificio del ayuntamiento viejo.

La organización ha criticado que la institución provincial “se ha negado” a ofrecer el antiguo Palacio de la Diputación pese a contar “con usos esporádicos” y aduciendo la existencia de “otros proyectos” para el edificio. Igualmente, ha señalado que la Junta “tampoco ha querido colaborar” y tan solo ha ofrecido “unos espacios insuficientes” en el Consejo Consultivo.

Por si esto fuera poco, la asociación Amigos de Baltasar Lobo ha señalado que estas dos administraciones “no se han interesado por incorporarse al Patronato de la Fundación Baltasar Lobo”, lo que deja a este órgano “con una estructura muy débil” conformada por el Ayuntamiento de Zamora y la familia del escultor. “Los han dejado absolutamente solos y no tienen otra alternativa que trasladar el museo al ayuntamiento viejo”, ha indicado la organización en un comunicado.