El presidente de la Diputación de Zamora y responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en la provincia, Francisco José Requejo, mantiene su lealtad al proyecto naranja y al liderazgo que representa Inés Arrimadas. El dirigente naranja “no pudo acudir” a la convención política celebrada por la organización este fin de semana, según las fuentes consultadas por este medio, pero mantiene inalterable su compromiso con unas siglas que pasan por un momento crítico tras los últimos varapalos electorales.

A pesar de esa realidad, Ciudadanos tratará de mantener su espacio en la política local y nacional al considerarse “imprescindible” para el país, según recalcó la propia Arrimadas tras la convención. No en vano, la responsable naranja pidió apoyo para “poder despegar”.

La líder de Ciudadanos reivindicó una ideología “permeable” y que evoluciona para representar un proyecto “más moderno, con los pilares de la tolerancia, la igualdad de oportunidades, la separación de poderes y la soberanía nacional”.

Así pues, la dirección de Ciudadanos apuesta por continuar con sus siglas, un camino que, en principio, también respalda Requejo, que gobierna junto al Partido Popular.