La Escuela Politécnica Superior de Zamora comenzará este próximo curso 2021-2022 con buenas noticias, puesto que la matrícula de nuevos estudiantes se está incrementando con respecto a años anteriores. Así lo ha anunciado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que ha visitado esta mañana el Campus Viriato. “Es un momento de esperanza para este campus y para Zamora por los excelentes datos de matrícula, que significa un aumento en el interés por los grados de ingenierías que se imparten”, ha aplaudido.

En el caso del nuevo grado en Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos las expectativas son muy halagüeñas, puesto que está a punto de cubrirse las 30 plazas que se ofertan, según ha señalado Rivero. “El aumento de la matrícula también se debe a la buena fama que el Campus Viriato tiene en relación a la formación de sus alumnos y la excelencia del profesorado”, ha añadido.

En la presentación también ha estado el diputado nacional por el PSOE, Antidio Fagúndez, quien ha señalado que la realidad de este nuevo grado para el campus zamorano se debe a la colaboración estrecha entre la USAL y el Gobierno central. “Es un claro ejemplo de que la colaboración institucional revierte en los ciudadanos”, ha apuntado.