La Policía está vigilando el cumplimiento de la cuarentena de 850 personas en Zamora, de acuerdo a los listados de la Consejería de Sanidad que incluían unas 600 ciudadanos la semana pasada y otros 250 esta. Un porcentaje importante de estas personas son de Zamora capital, señaló el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con un perfil mayoritario de jóvenes.

“Aumenta mucho el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y las policías municipales en la vigilancia de las personas que tienen que guardar cuarentena”, señaló Blanco. Guardia Civil y Policía Nacional hicieron más de 325 controles, con once posibles incumplimientos. Bien es verdad que a veces se detectan incumplimientos que no son tales, sino errores en la identificación del domicilio en el que se está llevando a cabo la cuarentena.

“Durante la semana pasada los jóvenes confinados por positivo o contactos han cumplido en buena medida el confinamiento”, destacó el subdelegado.

Sin incidentes

Por otra parte el fin de semana ha sido normal, “no ha habido nada extraordinario, aunque la Guardia Civil ha recibido varias llamadas de distintas localidades por incumplimiento de medidas COVID, concentración de personas o música alta. Pero comprobadas todas por las patrullas, no se apreciaron infracciones”, indicó el alto cargo.

Durante esta semana se han formulado 40 denuncias por el uso de mascarillas, todas en la provincia y ninguna de ellas en la capital.

En cuanto al balance de la movilidad, este fin de semana ha habido once accidentes de tráfico, con cuatro heridos leves, los de un accidente en la avenida de Requejo de la capital el viernes por la tarde. El mismo fin de semana en 2020 hubo 13 accidentes con un herido grave y dos leves y en 2019 hubo 19 accidentes con dos heridos graves y siete leves, en ambos casos cifras superiores.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA