El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López, ha presentado el programa Verano Joven 2021, que aumenta el número de talleres organizados para los meses de julio y agosto, con respecto al verano del pasado año. Las plazas para estas actividades también se aumentan, llegando a doblar las ofertadas en 2020, “cuando acabábamos de salir del confinamiento”, ha recordado López.

En total, serán 18 talleres los que se organicen, tanto para niños como para adolescentes y jóvenes, que supondrán alrededor de 300 plazas y que se desarrollarán en lugares que cumplan con toda la normativa sanitaria, como el parque de San Martín, el aula taller y el salón de actos de La Alhóndiga, el patio del Museo Baltasar Lobo o la Ciudad Deportiva.

Las actividades para niños, a partir de los seis años, tendrán temáticas diferentes como manualidades, dibujo creativo, cocina, danza, ecología o talleres de magia.

Por su parte, los talleres para jóvenes a partir de los 16 años se realizarán de manera online y versarán sobre edición de vídeos en YouTube, iniciación al chino, fotografía, creación escénica o realización de cortos. Además, la Ciudad Deportiva acogerá actividades de deporte y aventura.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy y hasta el próximo lunes, 28 de junio, a través de la plataforma Apúntame Zamora y, una vez confirmada la plaza, tendrá que formalizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de la capital o en los registros generales.