Los diez kilos y cien gramos de hachís localizados en Zamora ocultos en el interior de un vehículo y en dos maletas depositadas en el hotel donde se alojaba uno de los tres imputados acaba de costarles una condena a ocho años y nueve meses de prisión por tráfico de drogas, tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal, que indica que la sustancia iba dirigida al consumo en la provincia zamorana y en Salamanca.

Dos de los tres condenados, que cumplieron meses de prisión provisional, deberán ahora hacer frente, además, al pago de 60.000 euros como multa, el mismo dinero que habrían ganado si hubieran podido vender el cannabis incautado por la Policía Nacional entre el 23 y el 25 de septiembre de 2020, tras registrar la habitación de hotel donde se alojaba el ciudadano marroquí arrestado y los domicilios de los otros dos acusados.

Precisamente, la pena mayor, cuatro años de prisión, ha recaído sobre procesado marroquí, de 45 años e iniciales A.B.A., a quien se le incautó droga en el alojamiento hostelero, condenado ya en otras dos ocasiones por la venta de drogas, por lo que se le aplica la agravante de reincidencia. El varón español, de iniciales J.A.A.S., ha sido condenado a tres años y de cárcel. Se trata del acusado que acompañaba al marroquí en el turismo en el que se encontró prácticamente todo el alijo, 10.050 gramos de hachís, el 23 de septiembre de 2020 cuando fueron detenidos, según la sentencia.

El tercer condenado, también español, de iniciales L.P.R. y sin antecedentes penales, se enfrenta a un año y nueve meses de prisión, y al pago de una multa de 5.000 euros. Los agentes se incautaron en la habitación que ocupaba de una báscula de precisión, bolsitas de plástico de monodosis etiquetadas con el nombre de la droga, así como otros utensilios con restos de sustancias. Los agentes encontraron en su poder dinero por valor de 6.850 euros, en billetes de 50, 20, 10 y cinco euros, algunos en una estantería, debajo de unas toallas y envueltos en plástico en forma de paquetes.

La policía localizó a A.B.A. y a J.A.A.S. en la calle de Villalpando a bordo de un Seat León, propiedad de un amigo de este último, el turismo en el que se incautaron de más de diez kilos en la guantera y la puerta trasera, en bolsas de plástico, de acuerdo con los hechos que se relatan en la sentencia del Juzgado de lo Penal.