El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado por aprovechar “la ola” pospandemia para fijar población en las zonas rurales. El responsable autonómico ha realizado esta afirmación durante la atención a los medios previa al inicio de la jornada “Razones para quedarnos II”, organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Igea ha aludido al balance de residentes, “positivo por primera vez en veinte años”, y ha subrayado que era un dato esperado, como “efecto positivo” de la pandemia “entre la inmensa desgracia” que ha supuesto para la sociedad en su conjunto. “Tenemos que lograr que no sea algo coyuntural”, ha indicado.

Igea, a su llegada al Ramos Carrión de Zamora para participar en el congreso de LA OPINIÓN DE ZAMORA Emilio Fraile

Por otro lado, Igea ha apuntado que la despoblación “es el mayor reto político” para España y para la Unión Europea y ha destacado la necesidad de “acabar con el frentismo” y “tener una estrategia a largo plazo”. “Hay que lograr una alianza multipartidista y también entre los territorios”, ha insistido Igea.

12

GALERÍA | El congreso "Razones para quedarnos II", en imágenes Emilio Fraile

Por último, el responsable autonómico ha remarcado la importancia de las telecomunicaciones y de las comunicaciones, y ha hecho especial mención a conexiones como la de la autovía entre Zamora y Portugal por Aliste.

TODO SOBRE EL CONGRESO, AQUÍ