El próximo jueves 3 de junio el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora acoge la presentación del libro 'Arqueología metódica' de Jesús Coria (Torres Editores) en presencia del propio autor y del archivero e historiador Florián Ferrero. El acceso es gratuito y el aforo, limitado.

Presentación del libro 'Arqueología metódica'.

Jesús Coria (Zamora, 1954)

Licenciado en Filosofía y Letras, sección Historia en la Universidad de Salamanca, Doctor en Historia Medieval en la Universidad de Murcia, ha dedicado su vida profesional a la docencia en la enseñanza media como profesor de historia. Miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio en Murcia, numerario de la Sociedad Española de Estudios Medievales, miembro de la Sociedad Española de Historia de la Educación y de la asociación para la defensa del patrimonio de los Institutos Históricos españoles, es también socio del Ateneo Palentino, del que ha ocupado el cargo de la Sección de Historia desde su refundación en 2016 hasta 2020.

Participó en la Comisión de Expertos de la Junta de Castilla y León para la elaboración de los distintos currículos de Historia (LOGSE, LOCE y LOE) junto a Julio Valdeón. Ponente en numerosos congresos y jornadas nacionales e internacionales, ha impartido cursos en centros de formación y universidades.

Sus publicaciones abarcan el campo de la Historia Medieval, con especial atención a los siglos XIII y XIV: Intervención regia en el ámbito municipal, 1252-1369, Reinado de Fernando IV, Reinado de Sancho IV, “La ciudad de Palencia de fines del siglo XII hasta mitad del XIII. Organización municipal” en III Jornadas de Estudios Medievales, Fundación Caleruega. Son también objeto de estudio la Historia de la Enseñanza Media en España, la Historia del Arte (La Catedral de Palencia. Catedral de Catedrales (2011) y la metodología y la didáctica en Curso de actualización científica y didáctica en Historia Medieval.

'Arqueología metódica' es su última aventura literaria (Torres editores, 2020)