La Diputación de Zamora y la USAL colaborarán para poner en marcha el parque tecnológico que se ubicará en la zona de la Aldehuela. El presidente provincial, Francisco José Requejo, ha visitado este miércoles las instalaciones del parque científico de Salamanca, donde ha sido recibido por el rector, Ricardo Rivero, con quien ha coincidido en la necesidad de establecer sinergias que beneficien especialmente al Campus Viriato.

No en vano, la idea de la Diputación de Zamora es crear un espacio donde puedan instalarse empresas relacionadas con el ámbito de la investigación y la innovación, orientadas en muchos casos a la "silver economy", pero que sirvan también para dar cabida a los egresados universitarios que culminen sus estudios en Zamora.

Por otro lado, la Diputación de Zamora también ha establecido contactos con Braganza para poner en marcha este parque cuyos plazos iniciales no se cumplirán. La primera idea era inaugurar las instalaciones este año, pero ese objetivo queda lejos ahora. El nuevo plan es contar con el parque listo a mediados de 2022.

Mientras tanto, la Diputación de Zamora ya ha establecido contactos con empresas para que el parque nazca "vivo", con proyectos que entren a formar parte de la iniciativa desde el primer momento.