La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de derribo de los edificios del número 43 al 49 de la avenida de la Feria, lo que supone despejar el último tramo de la Muralla en esta zona, de unos cincuenta metros lineales y 2.000 metros cuadrados de superficie. La expropiación de estos edificios se produjo a finales del pasado año con un coste cercano a los 800.000 euros, y el derribo está presupuestado en 199.549,45 euros. Patrimonio también ha dado luz verde al derribo de estos inmuebles.

Una vez que se produzca este derribo el propósito del Ayuntamiento es seguir avanzando en el proceso de liberación de la Muralla hacia la cuesta del Mercadillo y el edificio de Iberdrola ubicado en la zona del Sillón de la Reina, según manifestó el alcalde.

Además, Francisco Guarido manifestó que “la idea era comenzar en el 2022 con el resto de expropiaciones”, pero aseguró que “alguna se realizará antes”. “El objetivo es que se vea mucho más la muralla y hacer que sea una zona mucho más bonita”, declaró el regidor zamorano.