Las terrazas podrán abrir hasta la una de la madrugada, como consecuencia de la relajación de las restricciones acordada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Todas las provincias, incluida Zamora pasan a nivel 3, lo que significa una suavización de las restricciones.

Entre otros aspectos se permitirá más aforo a las casas de turismo rural, con diez personas y dos grupos de convivencia.

La Junta también solicitará al TSJ que permita limitar el derecho de reunión entre la 1 y las 6 de la madrugada para evitar concentraciones de personas una vez que esté cerrada la hostelería. Se trata de limitar a seis las reuniones no regladas para evitar que se traslade al interior de locales o domicilios el ocio una vez cerrados los establecimientos de hostelería.

Igea ha anunciado la apertura del interior de la hostelería en las localidades con más incidencia, algo que afecta en Zamora a la ciudad de Benavente. Así las cosas, los bares y restaurantes de la ciudad podrán admitir clientes en el interior, con restricciones, a partir de mañana mismo, ya que el cierre prolongado el pasado lunes tenía vigencia hasta hoy.

CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA