El músico zamorano Antonio Pedraza ofrecerá este domingo 23 de mayo su espectáculo “Fierro” en la localidad de La Hiniesta, que está en fiestas. Se trata de una visión universal de las músicas que han sobrevivido en el corazón de la España despoblada, con el hierro como elemento icónico. La actuación será en la iglesia Santa María la Real de La Hiniesta a partir de las 20.00 horas.

“El hierro es el mineral común en las diferentes comarcas del noroeste de la provincia de Zamora”, señala el multiinstrumentista, que se transforma en una especie de “herrero ancestral”, que funde la materia prima en la fragua para obtener los temas del proyecto, que ofrecen una visión universal de la música en torno a la Sierra de la Culebra. Entre los temas musicales, figuran composiciones propias que “arrancan de lo particular a lo universal”.

Pedraza estará acompañado de la maestría del músico Carlos Beceiro, del grupo La Musgaña, y del percusionista andaluz Sebastián Rubio, del grupo Radio Tarifa. Además, participarán Miguel Santos y Soraya de la Fuente, ambos del grupo Doña Urraca de Zamora y muchas más sorpresas para el deleite del público.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de La Hiniesta y colabora la Diputación Provincial de Zamora. En la actualidad, Luis Antonio Pedraza pertenece al grupo de folk La Musgaña y ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como Joaquín Díaz, Kepa Junkera, Luar na Lubre, Candeal, Fetén Fetén o Vanesa Muela y dirige numerosos proyectos musicales relacionados con la música tradicional del noroeste peninsular.